- reagina
- reagina
-
reaginaf. inmun. Conjunto de anticuerpos del tipo IgE (inmunoglobulinas E) que aparecen en los fenómenos de hipersensibilidad o alergia inmediata tras el primer contacto con un antígeno.
Medical Dictionary. 2011.
- reagina
-
anticuerpo inducido por alergeno del tipo IgE que se asemejan a los mastocitos y que se producen en el asma y fiebre del heno. En las reacciones antígeno-anticuerpo desencadena la liberación de histamina y de otros mediadores por degranulación de los polinucleares que provocan síntomas atópicos
Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010.
- reagina
-
1. anticuerpo asociado a la atopia humana, como asma y fiebre del heno. En las reacciones antígeno-anticuerpo desencadena la liberación de histamina y de otros mediadores que provocan síntomas atópicos.2. sustancia inespecífica semejante a un anticuerpo no treponémico, presente en el suero de individuos con sífilis.
Diccionario Mosby - Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999.
Diccionario médico. 2013.